Inicio arrow Qué hacemos? arrow Ruta Josep Pla arrow Ruta Josep Pla en Calella

Ruta Josep Pla en Calella Imprimir E-Mail

GRUPOS PREVIA CONCERTACIÓN:

1 Fundació Josep Pla: audiovisual Josep Pla, viatger (24’), subtitulado

2 Ruta Josep Pla Calella: mirador de Ses Burricaires, Port Bo, Canadell, camí de ronda fins a la Marineda

Mínimo: 20 personas
Precio: 3 ’50€ /pers.
Fin de semana y festivos: + 20%.
Duración: dos horas aproximadamente
Reservas: - 972 30 55 77

ENTRADAS INDIVIDUALES:

1 Fundació Josep Pla: audiovisual Josep Pla, viatger (24’), subtitulado

2 Ruta Josep Pla Calella: Of. de turisme de Calella (Sa Perola), mirador de Ses Burricaires Port Bo, Canadell, camí de ronda fins a la Marineda

Consultar el calendario

Preucio 8,00 € i 4,00 € consultar descuentos

Duración: dos horas
aproximadamente

Josep Pla a La Marineda. Calella de Palafrugell, anys 1940. Fundació Josep Pla, col. Josep Vergés.

La Ruta Josep Pla es un itinerario diseñado por la Fundación para dar a conocer a los lectores de la obra de Pla, lugares significativamente planianos de Palafrugell y su municipio. La Ruta tiene un recorrido marcado por las referencias biográficas y literarias del escritor.

La visita incluye la introducción a la Fundació y un itinerario que recorre parte del camino de ronda de Calella de Palafrugell a Llafranc. En primer lugar se visita la Fundació Josep Pla (Carrer Nou, 51) donde se recibe información sobre los objetivos de la entidad y los servicios que presta. A continuación, el visionado del audiovisual “Josep Pla, viatger” (subtitulado) presenta la vida y obra del escritor a partir de sus viajes como corresponsal y reportero. Seguidamente, hay que desplazarse en coche hasta Calella donde empieza el paseo literario.

La Ruta Josep Pla a Calella de Palafrugell es un itinerario monográfico a través del cual se conoce el fuerte vínculo del autor con el que fue un pequeño pueblo de pescadores, donde el escritor veraneaba desde su infancia con su familia. Es un recorrido a orillas del mar paseando por las playas del Port Bo, Calau, Malaspina, Canadell y el camino de ronda hasta la Marineda.

“El veraneo en el Canadell es crepuscular –familiar. Es un barrio de Calella. Hay una playa formada por una riera, como todas las playas, enmarcada por unas casitas con un jardincillo delante, cerrado por una verja. Parecen dibujos de niños. Estas casas son propiedad de algunas familias acomodadas de Palafrugell. Todo el mundo se conoce.”

Josep Pla. El cuaderno gris. Ediciones Destino, col. Áncora y Delfín, 1975, 241

Comparte!